Las monedas de 25 centavos de 1975, como mencionado anteriormente, no existen en la circulación regular de Estados Unidos. En su lugar, durante ese año y en 1976, se emitió una acuñación especial conmemorativa del bicentenario de la independencia de los Estados Unidos.
El anverso de estas monedas mostraba el perfil de George Washington, con la palabra "LIBERTY" (LIBERTAD) en la parte superior y el lema "IN GOD WE TRUST" (EN DIOS CONFIAMOS) debajo de la quijada del personaje. El año de acuñación, que normalmente se coloca debajo del busto, fue reemplazado por las cifras "1776-1976", indicativas del bicentenario.
En el reverso de estas monedas conmemorativas, en lugar de la tradicional águila, se presentó un diseño de Jack L. Ahr, quien ganó el concurso convocado para este propósito (que tenía un premio de cinco mil dólares). La imagen mostraba un tambor de la guerra de independencia debajo de las palabras "UNITED STATES OF AMERICA" y sobre la inscripción "QUARTER DOLLAR". A la izquierda de la imagen se encontraba una antorcha rodeada por trece estrellas, y debajo se leía el lema "E PLURIBUS UNUM" (DE MUCHOS, UNO). Las iniciales del diseñador (JLA) aparecían debajo de la imagen, junto al codo izquierdo del personaje.
Estas monedas se pusieron en circulación en 1975 y 1976, y las monedas de 25 centavos de ambos años son las mismas, llevando la inscripción "1776-1976" en lugar de las fechas específicas de cada año.